MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

El Ministerio de Trabajo y la FELCC realiza operativos en agencias de empleo en El Alto

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, a través de la Jefatura Departamental de Trabajo de La Paz, en coordinación con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), participó en operativos policiales en ocho comerciales que supuestamente operaban de manera camuflada como agencias de empleo en la ciudad de El Alto, con un resultado de tres personas detenidas y la incautación de material publicitario para captar a personas desempleadas.
 
Los ocho puntos intervenidos operaban como comerciales que ofrecían de manera directa información sobre el arriendo de viviendas o departamentos y la compra-venta de bienes inmuebles.
La policía se incautó de volantes y otros avisos publicitarios con información sobre supuestas ofertas de empleo, incluso para la República Argentina, además de cuadernos de registros y otros materiales.
Todo lo incautado se derivó a la FELCC con fines investigativos, al igual que las tres personas detenidas.    
Los miembros de la FELCC estuvieron acompañados en el operativo por inspectores de la Jefatura Departamental de Trabajo de La Paz. 
El operativo se efectuó después de una prolongada labor de inteligencia de la FELCC, que ubicó lugares que supuestamente estarían involucrados en trata y tráfico de personas, mediante la modalidad de oferta de empleo. Aunque ninguna de esas comerciales podía operar como agencia de empleo. 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social no mantiene ningún tipo de relación con comerciales u otros establecimientos que fungen como agencias de empleo. 
Esta cartera de Estado dispone de una Bolsa de Trabajo para canalizar ofertas laborales. 


 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.