MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Gobierno envía a la COB por escrito propuestas con motivo del diálogo sobre Senatex

Unidad de Comunicación
 
El Ejecutivo hizo conocer a la COB por escrito, mediante una misiva, “la propuesta realizada por el Gobierno como producto de las conclusiones a las que se arribó después de aproximadamente seis horas de diálogo entre las partes con motivo del tema Senatex”.
 
1.- Se realizará una reunión entre la COB y el Ministerio de Desarrollo Productivo para analizar la capacidad técnica de contratación de Senatex, con la condición de que no sea deficitaria.
2.- Ya fueron contratados en Senatex 30 extrabajadores de Enatex.
3.- Se incorporarán con ítem o contrato indefinido en las entidades del Estado a las personas en situación de vulnerabilidad, de entre los 180 extrabajadores movilizados.
4.- Inserción Laboral por seis meses, mediante el PAE del Ministerio de Trabajo, a 40 extrabajadores del grupo de 180.
5.- Los trabajadores que no se incluyan en los puntos señalados tendrán acceso a vivienda social y crédito para emprendimientos productivos.
La misiva dirigida a Guido Mitma, Secretario Ejecutivo de la COB, también señala que el diálogo se retomará el sábado a las 16.00 en la Vicepresidencia, “siempre que no exista medidas de presión, habida cuenta de que la vía del diálogo y la concertación está abierta”. 
La reunión de este jueves comenzó alrededor de las 07.30 y finalizó aproximadamente a las 13.00, en la Vicepresidencia, con la presencia de una comitiva gubernamental integrada por el vicepresidente Álvaro García y los ministros de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, Trabajo, Gonzalo Trigoso; y Desarrollo Productivo, Verónica Ramos. 
La delegación cobista estuvo a la cabeza de su secretario ejecutivo, Guido Mitma. 
En una conferencia de prensa, el Ministro Quintana, señaló respecto a al planteamiento del Gobierno, que “creemos que ésta es una propuesta que es razonable, que permitiría superar estas diferencias con la Central Obrera, que ha quedado en considerar de manera interna esta proposición para dar su respuesta el día sábado”.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.