MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

El PAE del Ministerio de Trabajo acomoda en un puesto de trabajo y entrega un estipendio mensual

Unidad de Comunicación
 
El Programa de Apoyo al Empleo (PAE), del Ministerio de Trabajo, está diseñado para atender la demanda laboral de trabajadores, técnicos y profesionales mayores de 18 años, con o sin experiencia laboral en situación de desempleo. Facilita el encuentro entre demanda y oferta laboral de manera ágil, gratuita y oportuna con el apoyo de un subsidio laboral en el puesto de trabajo (vacante o disponible).
 
El subsidio o estipendio de formación laboral es un apoyo económico para la inserción laboral y oscila entre Bs 1.805 mes y Bs 2.707 mes. Tiene una duración de tres meses. En caso de grupos vulnerables (personas con discapacidad y mujeres), mediante proyectos piloto,  el apoyo económico puede extenderse hasta seis meses. 
Pasado el periodo de formación laboral, las y los beneficiarios, dependiendo de su desempeño, pueden insertarse laboralmente en el puesto de trabajo. Asimismo, las y los beneficiarios cuentan con un seguro contra accidentes laborales, en todo el periodo en el que interviene el programa.
Cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo – BID, a través del Contrato de Préstamo Nº 2365/BL-BO.  
Se considerará como beneficiarias y/o beneficiarios a: 
? Hombres y mujeres mayores de 18 años cumplidos.
? No podrán acceder a los beneficios del Proyecto Piloto – PAE aquellas personas que hayan o estén recibiendo apoyo de programas o proyectos similares, salvo aquellos casos que se traten de programas y/o servicios complementarios que no signifique una doble percepción de beneficio por el mismo servicio. 
? Compromiso de disponibilidad de al menos 48 horas semanales.
Documentos que la beneficiaria/beneficiario eberá presentar para su registro.
? Carta - Formulario de participación, compromiso de disponibilidad de tiempo de capacitación en el puesto de trabajo del PAE, en formato proporcionado por el programa.
? Fotocopia simple de  la Cédula de Identidad.  
? Hoja de Vida.
? Fotocopia de la última factura de luz y/o agua del domicilio

 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

EN POTOSÍ SE PRESENTARÁ LIBRO NO. 58 DE LA BIBLIOTECA LABORAL DEL MTEPS
MTEPS, 09 de mayo.- El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social invita a la población de la Ciudad de Potosí a la presentación del libro No. 58 de la Biblioteca Laboral: “HISTORIA DEL PRIMERO DE MAYO”, evento que se llevará a cabo en el Salón Principal “LOS MITAYOS”, de La Casa Nacional de la Moneda a hrs. 19:00, el ingreso es libre y al final del evento se obsequiará un ejemplar al público asistente.