MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

32 personas con discapacidad participaron en taller de computación básica del Ministerio de Trabajo

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, a través de la Dirección General de Empleo, desarrolló este sábado 23 de julio el Primer Taller de Computación Básica en el que participaron personas con discapacidad.
 
Las 32 personas con  discapacidad, que participaron en este primer curso, recibieron las explicaciones sobre el funcionamiento del sistema operativo Windows y el manejo de Microsoft Word. Elaboraron de manera personalizada documentos para el desempeño administrativo.


El grupo constituido por hombres y mujeres de diferentes edades, principalmente personas adultas, se mostró interesado en el uso de las computadoras. Hizo uso de los equipos durante toda la mañana de este sábado.


El curso fue dictado por personal técnico  de la Dirección de Empleo y del Programa de Apoyo al Empleo, dirigido por el responsable del Servicio Público de Empleo,  Marcelo Bustillos, quienes de forma paciente explicaron el procedimiento para el manejo de las computadoras. Los participantes consultaron todas sus dudas sobre el manejo de los ordenadores.


Al final, la representante de las personas con discapacidad, Rosa Queso, agradeció la iniciativa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social. Señaló que este tipo de cursos deben dictarse de manera frecuente porque beneficia a un grupo vulnerable.


“Apreciamos la colaboración y la paciencia del equipo técnico, que nos brindó el curso de manera personalizada,”  señaló Rosa Queso.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.