MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

El Gobierno está abierto al diálogo con la COB sobre inserción laboral

Unidad de Comunicación
 
El Ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, anunció esta mañana, en una entrevista en el programa El Pueblo es Noticia, que el Gobierno está abierto al diálogo con la dirigencia de la COB, entorno al tema de la inserción laboral en favor de los extrabajadores de Enatex.
 
La inserción laboral la realiza el Ministerio de Trabajo con el Programa de Apoyo al Empleo (PAE).

El Programa de Apoyo al Empleo (PAE), del Ministerio de Trabajo, está diseñado para atender la demanda laboral de trabajadores, técnicos y profesionales mayores de 18 años, con o sin experiencia laboral en situación de desempleo. Facilita el encuentro entre demanda y oferta laboral de manera ágil, gratuita y oportuna con el apoyo de un subsidio laboral en el puesto de trabajo (vacante o disponible).
 
El subsidio o estipendio de formación laboral es un apoyo económico para la inserción laboral y oscila entre Bs 1.805 mes y Bs 2.707 mes. Tiene una duración de tres meses. En caso de grupos vulnerables (personas con discapacidad y mujeres), mediante proyectos piloto,  el apoyo económico puede extenderse hasta seis meses. 
Pasado el periodo de formación laboral, las y los beneficiarios, dependiendo de su desempeño, pueden insertarse laboralmente en el puesto de trabajo. Asimismo, las y los beneficiarios cuentan con un seguro contra accidentes laborales, en todo el periodo en el que interviene el programa.
Cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo – BID, a través del Contrato de Préstamo Nº 2365/BL-BO.  
Se considerará como beneficiarias y/o beneficiarios a: 
- Hombres y mujeres mayores de 18 años cumplidos.
- No podrán acceder a los beneficios del Proyecto Piloto – PAE aquellas personas que hayan o estén recibiendo apoyo de programas o proyectos similares, salvo aquellos casos que se traten de programas y/o servicios complementarios que no signifique una doble percepción de beneficio por el mismo servicio. 
- Compromiso de disponibilidad de al menos 48 horas semanales.
Documentos que la beneficiaria/beneficiario eberá presentar para su registro.
- Carta - Formulario de participación, compromiso de disponibilidad de tiempo de capacitación en el puesto de trabajo del PAE, en formato proporcionado por el programa.
- Fotocopia simple de  la Cédula de Identidad.  
- Hoja de Vida.
- Fotocopia de la última factura de luz y/o agua del domicilio



 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.