MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Índice Global de la Actividad Económica de Bolivia tiene una tendencia constante al crecimiento

Unidad de Comunicación
 
El Índice Global de la Actividad Económica (IGAE) de Bolivia tiene una tendencia al crecimiento. En enero de 2006 estaba en 4,91%, en febrero en 5,06 y en marzo en 4,91, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE). Es decir un promedio de 4,96%. Este indicador permite conocer y dar seguimiento a la evolución del sector real de la economía, en el corto plazo.
 
Página Siete  informó, de manera incompleta, el domingo 19 de junio, que “la actividad de la construcción registra una desaceleración”; pero no detalló cómo estaba el índice general de la economía, que como señala el INE, tiene una tendencia constante al crecimiento, en un promedio de 4,96% en los tres últimos meses. El índice general de 2015 tuvo un promedio anual de 5,06%.
Además, si tomamos por separado al sector de la construcción veremos que éste también crece de manera constante, como lo señala el Censo de la Construcción 2015, realizado por el Observatorio de la Construcción de la Cámara de la Construcción de Santa Cruz. Este estudio indica que entre 2014 y 2015 el crecimiento de las construcciones es del 21,4% en el eje troncal del país: La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. 

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.