MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Consejo Plurinacional presenta un ciclo de cine contra la Trata y Tráfico de personas

Unidad de Comunicación
 
El “Ciclo de cine simultáneo contra la Trata y Tráfico de Personas y Delitos Conexos”, organizado por el Consejo Plurinacional de Lucha contra la Trata y Tráfico de Personas, se desarrolla desde este 25 de julio y finalizará este viernes con la proyección de películas y debates de sensibilización en los departamentos de La Paz, Pando, Potosí, Cochabamba, Tarija y Santa Cruz.
 
El ciclo se realiza en conmemoración del Día Internacional contra la Trata de Personas, celebrado cada 30 de julio, por lo que el consejo, integrado por varias instituciones, como el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Justicia, organizó varias actividades de prevención. 
Además, en cada sesión cinematográfica habrá un debate de sensibilización sobre la Trata y Tráfico de personas y la presencia de una sobreviviente de trata de personas de Uruguay, Sandra Ferrini, conforme al programa preparado para la ocasión. 
El ciclo continuará este martes, a partir de las 15.00, en la Cinemateca Boliviana, ciudad de La Paz, con la proyección de la película “Trade” y un debate con la sobreviviente de trata de la película “Tan frágil como un segundo”.
Para este miércoles, en la misma Cinemateca, a partir de las 17.00, se exhibirán los documentales “El lado oscuro del chocolate” y “Abriendo brecha”. Y desde las 19.00, se proyectará “Tan frágil como un segundo”. 
El mismo miércoles, en el Teatro del colegio Vaca Díez, Cobija (Pando) se exhibirá “Trade”, desde las 17.30; y en la Federación de la Prensa de Potosí, “Trade”, también desde las 17.30. 
El jueves 28 de julio se proyectará, a partir de las 17.00, “Tan frágil como un segundo”, en el Centro Cultural Plurinacional de la Fundación Cultural de Bolivia de Santa Cruz de la Sierra, donde después de la exhibición habrá un foro debate con la presencia de la sobreviviente de trata en la que se basa la película. 
El mismo día 28 de julio, se proyectará “Trade”, desde las 09:00, en la Cine Center, Cine Norte y Capitol de la ciudad de Cochabamba. 
Para cerrar el ciclo, a partir de las 17.00, se proyectará “Trade”, en el Centro Cultural Plurinacional de la Fundación Cultural de Bolivia, Santa Cruz de la Sierra. 
Este evento comenzó el lunes 25 de julio en la ciudad de Tarija con la proyección de “Trade” en la Casa de la Cultura; y prosiguió el mismo día con la exhibición de “Tan frágil como un segundo” en la Cinemateca Boliviana de la ciudad de La Paz. 
 

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.