MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Trabajo impone sanciones a constructora de origen chino por incumplimiento a norma laboral

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, en coordinación con la Jefatura Departamental de Trabajo de Sucre, y la Confederación Sindical de Trabajadores en Construcción de Bolivia, realizó una inspección técnica y laboral al Proyecto vial Padilla - El Salto en la ciudad de Sucre, que está a cargo de la empresa Sinohydro Corporation Limited.
 
En la inspección realizada se evidenció que la empresa incumple con la normativa laboral y de seguridad industrial, por lo que se procederá a imponer las sanciones correspondientes, según las disposiciones legales respectivas.
Las inspecciones se efectuaron el 26 de julio en los primeros kilómetros de la carretera Padilla – El Salto en el departamento de Chuquisaca. El tramo tiene 49 kilómetros y está ubicado entre las provincias chuquisaqueñas de Tomina y Hernando Siles y es uno de los tramos de la Diagonal Jaime Mendoza. 
Sinohydro Corporation Limited es una empresa de origen chino que cuenta  con personal de nacionalidad de ese país, los mismos que no disponen de toda la documentación necesaria para desempeñar sus actividades en territorio boliviano.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.