MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

El 10 de agosto de 2008, Evo Morales fue ratificado con el 67,43% de los votos

Unidad de Comunicación
 
El domingo 10 de agosto de 2008, un día como hoy hace ocho años, Evo Morales fue ratificado como Presidente de Bolivia, conjuntamente con Álvaro García Linera, como Vicepresidente, en un referendo revocatorio. El resultado fue 67,43% a favor del sí.
 
Dos de los entonces prefectos de la denominada Media Luna fueron revocados: Manfred Reyes Villa de Cochabamba y José Luis Paredes de La Paz. 
Esa noche se desató una fiesta en la plaza Murillo. “Te queremos Evo, te queremos”, gritaba la multitud que llenó la plaza. “Mano dura, mano dura”, “Evo se respeta, carajo”, fueron otros de los gritos que se oían ese día. 
“Lo que el pueblo ha expresado con su voto es para consolidar el Proceso de Cambio”, dijo Evo Morales en los balcones de Palacio de Gobierno, al agradecer el apoyo de la población. Anunció que continuará con la recuperación de los recursos naturales y la consolidación de las empresas del Estado. 
Así se definió la crisis política que habían desatado los prefectos de la denominada Media Luna.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.