MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Sólo 73 extrabajadores de Enatex aún no cobraron sus finiquitos de liquidación

Unidad de Comunicación
 
Hasta hoy a las 18.00, sólo 73 extrabajadores de Enatex aún no habían cobrado sus finiquitos de liquidación.
 
Hasta el 28 de mayo 687 extrabajadores de Enatex cobraron sus finiquitos de manera directa y hasta hoy, jueves 11 de mayo, otros 212 extrabajadores recogieron sus liquidaciones bajo la modalidad de Fondos en Custodia. En total, 899 extrabajadores de Enatex cobraron sus finiquitos de liquidación, tanto de manera directa como bajo la modalidad de fondos en custodia.
En el Ministerio de Trabajo se habían depositado 285 Fondos en Custodia, de los cuales ya cobraron 212; de modo que sólo restan por cobrar 73 extrabajadores de Enatex.
Ayer en la tarde, se instaló la mesa social del diálogo COB-Gobierno, acerca del conflicto en torno a la exempresa Enatex. Allí se explicaron tres aspectos de la propuesta gubernamental: fuentes laborales para extrabajadores de Enatex que estén en situación de vulnerabilidad, la otorgación de créditos productivos y de viviendas sociales. 
La dirigencia de la COB aceptó las explicaciones y quedó en elaborar listas de posibles beneficiarios de las fuentes laborales para extrabajadores en situación de vulnerabilidad.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.