MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

MINISTRO SANTALLA PARTICIPÓ DE SEMINARIO DE CAPACITACIÓN SINDICAL Y POLÍTICA HIDROCARBURÍFERA

UCOM
 
La Paz, 24 de noviembre (UCOM). Durante 2 días, se llevará a cabo el seminario internacional de Capacitación Sindical y Política Petrolera en el auditórium del Hotel Sucre, acto al que asistieron el ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Daniel Santalla; ministro de Hidrocarburos, José Luis Gutiérrez; el ejecutivo de la Central Obrera Boliviana, Pedro Montes; la consejera de Noruega para América Latina, Cristina Parker; representantes de la Federación Sindical de Trabajadores Petroleros de Noruega, entre otros, además de la participación de 29 sindicatos petroleros a nivel nacional. En la oportunidad, el ministro Santalla,
 
saludó a nombre del Presidente Evo Morales a todos los trabajadores petroleros del país e indicó que “hablar del sindicalismo boliviano, de América Latina y del mundo, es hablar de la historia de los trabajadores y obreros, hablar de ellos es hablar de persecuciones, arrestos, torturas y masacres, de los trabajadores y dirigentes sindicales”. Dijo que sin las organizaciones y los trabajadores, hubiera sido difícil recuperar los recursos naturales y la democracia que se vive en el país, y que por eso es importante conocer la historia para ver un mejor futuro. Asimismo, recordó los logros obtenidos por la lucha de los trabajadores a lo largo de la historia de Bolivia, como la revolución del 52’, la nacionalización de los hidrocarburos, el enfrentamiento con las dictaduras militares, y otras etapas históricas, de las cuales la clase obrera siempre ha estado al frente de la lucha continua. Sostuvo que este es uno de los mejores momentos que vive el país, porque los derechos de los trabajadores están en la Constitución Política del Estado, se ha avanzado pero falta mucho por hacer y el gobierno del proceso de cambio continuará en ello, concluyó.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.