MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

La dirigencia de la COB y de los extrabajadores de Enatex acepta la propuesta del Gobierno

Unidad de Comunicación
 
La dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB), de los fabriles y de los extrabajadores de Enatex aceptaron la propuesta del Gobierno para solucionar el conflicto emergente como consecuencia del cierre de Enatex.
 

La dirigencia cobista, fabril y de extrabajadores de Enatex conformaron tres comisiones para empezar las negociaciones con el Gobierno y así aceptaron de manera la propuesta del Gobierno.

El planteamiento del Gobierno fue expuesto por el Presidente y expresado de manera oficial por el Vicepresidente en la reunión del 16 de junio, realizada con la dirigencia de la COB. Se refería,  principalmente, a la incorporación a fuentes laborales a extrabajadores en situación de vulnerabilidad, la otorgación de crédito productivo y de vivienda social.

Ayer en la tarde, se instaló la mesa social del diálogo COB-Gobierno, acerca del conflicto en torno a la exempresa Enatex. Allí se explicaron aspectos de la propuesta gubernamental: fuentes laborales para extrabajadores de Enatex que estén en situación de vulnerabilidad, la otorgación de créditos productivos y de viviendas sociales. 

La dirigencia de la COB aceptó las explicaciones y quedó en elaborar listas de posibles beneficiarios.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.