MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Detienen a 2 supuestos proxenetas en operativo conjunto entre Ministerio de Trabajo y Policía

Unidad de Comunicación
 
Efectivos de la División Trata y Tráfico de Personas de la Policía, con el apoyo de inspectores del Ministerio de Trabajo, detuvieron a dos supuestos proxenetas que formarían parte de una red de prostitución en un operativo que se desarrolló en la zona 12 de Octubre, ciudad de El Alto. Además se evidenciaron varias irregularidades al interior de estos centros nocturnos.
 
La inspección, que se realizó durante la noche del jueves 11 de agosto, fue encabezada por el Viceministerio de Seguridad Ciudadana y el Ministerio de Trabajo, cuyos funcionarios constataron la insalubridad de los dos locales, la presencia de extranjeras y otros.
Dos sujetos,  quienes supuestamente reclutaban muchachas para su posterior prostitución, fueron capturados debido a que tenían en su poder dos carnets de identidad de mujeres y fueron remitidos a un juez de medidas cautelares.
Uno de los eslabones de la trata de personas son los proxenetas, delincuentes que lucran con la prostitución de sus víctimas, le privan de su libertad, les quitan sus documentos de identidad y les fuerzan a tener contacto sexual en contra de su voluntad.

50 meretrices
De los dos locales inspeccionados por los efectivos y personal del Ministerio de Trabajo, se constató la presencia de al menos 50 prostitutas, dos de las cuales eran extranjeras, pero tenían todos sus documentos en orden.
La Ley Integral Contra la Trata y Tráfico de Personas, en su artículo 321, señala que quien mediante engaño, abuso de una situación de necesidad o vulnerabilidad, de una relación de dependencia o de poder, violencia, amenaza o cualquier otro medio de intimidación o coerción, para satisfacer deseos ajenos o con ánimo de lucro o beneficio promoviere, facilitare o contribuyere a la prostitución de persona de uno u otro sexo, o la que obligare a permanecer en ella, será sancionado con privación de libertad de diez a quince años.

 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

VICEPRESIDENTE: LA ORGANIZACIÓN SINDICAL ES UN PROCESO HISTÓRICO DE RESISTENCIA, ES UNA ACCIÓN DE LIBERTAD
MTEPS, 23 de mayo.- Ante una masiva concurrencia el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, presentó su libro número 60 de la Biblioteca Laboral, denominado: Historia del Movimiento Fabril de Bolivia. En el acto desarrollado este miércoles en el Auditorio del Ministerio de Educación, Avelino Siñani, estuvo presente el Vicepresidente Álvaro García Linera, quién hizo énfasis en la importancia de la organización sindical como parte fundamental del proceso histórico que permite la restitución de derechos y a la vez formó parte importante en la resistencia ante dictaduras y hoy es la vanguardia junto a otros sectores del actual Proceso de Cambio