Enviar un e-mail Convertir a PDF Imprimir
ZABALETA: PAGO DE AGUINALDOS ES HASTA EL 20 DE DICIEMBRE
UCOM
 
La Paz, 24 de noviembre (UCOM). En conferencia de prensa, el viceministro de Trabajo y Previsión Social, Rubén Zabaleta, informó que el pago de aguinaldos de la presente gestión es hasta el 20 de diciembre, según instructivo 313/11 emitido por la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, dependiente de esta cartera de Estado. Según Zabaleta, “se está estableciendo que el pago es hasta el día 20 de diciembre, si el plazo fuera incumplido por los empleadores, la sanción que corre es que están obligados los empleadores a realizar el pago doble del aguinaldo, pero además el Ministerio de Trabajo va a proceder a multar como infracción a ley social".
 
Explicó que el instructivo establece que todas las instituciones regidas por la Ley General del Trabajo y el Estatuto del Funcionario Público, deben cancelar el aguinaldo, que es equivalente a un mes de salario completo, en el caso de que el trabajador hubiera trabajado todo el año. Concluyó indicando que los responsables de hacer cumplir este instructivo son las jefaturas departamentales y regionales del país.
 
 
 
Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 
 
       
 
BIBLIOTECA LABORAL
VER MÁS PUBLICACIONES

GALERÍA DE VIDEOS  
EL MINISTERIO DE TRABAJO CUMPLE 79 AÑOS
El Ministerio de Trabajo se fundó de manera tácita el 17 de mayo de 1936 con la promulgación del decreto de conformación de la Junta de Gobierno del Presidente Coronel David Toro. El documento de creación fue presentado por el funcionario más antiguo del Ministerio, Marcelino Ergueta, en el acto académico realizado el 15 de mayo en el hall de la Vicepresidencia del Estado.
GALERÍA DE FOTOS  
TRABAJO RINDE HOMENAJE A LOS TRES AÑOS DE LA NACIONALIZACIÓN DE COLQUIRI
El Ministerio de Trabajo entregó reconocimientos a organizaciones, dirigentes y familiares de la Empresa Minera Colquiri con motivo del tercer aniversario de la nacionalización de esa mina, que se celebró el 20 de junio. En esa ocasión, los mineros, sus esposas y los estudiantes marcharon en el centro minero y ratificaron su decisión de seguir “empujando el Proceso de Cambio”.
Anterior Siguiente
Coliseo. El nuevo coliseo de la Empresa Minera Colquiri, financiado por el Gobierno de Evo Morales.
Marcha. Los mineros de la sección Rosario Central marchan por las calles de Colquiri.
Marcha II. Los mineros de Colquiri marchan uniformados sección por sección.
Amas de casa. Las esposas de los mineros desfilan en Colquiri, también uniformadas.
Premiación. El ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, entrega reconocimientos a los mineros de Colquiri
Fiesta. Luego de la marcha y el acto de reconocimiento, los mineros bailaron por la nacionalización
 
Telf.: (591-2) 2408606
Fax: (591-2) 2408393
Correo electrónico: comunicacion@mintrabajo.gob.bo
Dirección: Calle Yanacocha esq. Mercado S/N
La Paz, Bolivia © 2015
 
XHTML CCS3 RSS