Enviar un e-mail Convertir a PDF Imprimir
ZABALETA: PAGO DE AGUINALDOS ES HASTA EL 20 DE DICIEMBRE
UCOM
 
La Paz, 24 de noviembre (UCOM). En conferencia de prensa, el viceministro de Trabajo y Previsión Social, Rubén Zabaleta, informó que el pago de aguinaldos de la presente gestión es hasta el 20 de diciembre, según instructivo 313/11 emitido por la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, dependiente de esta cartera de Estado. Según Zabaleta, “se está estableciendo que el pago es hasta el día 20 de diciembre, si el plazo fuera incumplido por los empleadores, la sanción que corre es que están obligados los empleadores a realizar el pago doble del aguinaldo, pero además el Ministerio de Trabajo va a proceder a multar como infracción a ley social".
 
Explicó que el instructivo establece que todas las instituciones regidas por la Ley General del Trabajo y el Estatuto del Funcionario Público, deben cancelar el aguinaldo, que es equivalente a un mes de salario completo, en el caso de que el trabajador hubiera trabajado todo el año. Concluyó indicando que los responsables de hacer cumplir este instructivo son las jefaturas departamentales y regionales del país.
 
 
 
Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 
 

GALERÍA DE VIDEOS  
14 INSTITUCIONES PARTICIPARON DE LA FERIA DE SEGURIDAD INDUSTRIAL, OCUPACIONAL Y PREVISIÓN SOCIAL
Catorce instituciones participaron de la feria de seguridad industrial, ocupacional y previsión social organizada por el Ministerio de Trabajo, en la plaza del Bicentenario, en conmemoración de la semana de la seguridad social.
GALERÍA DE FOTOS  
EL MINISTERIO DE TRABAJO CELEBRA 79 AÑOS DE CREACIÓN
El Ministerio de Trabajo realiza un acto académico en homenaje al aniversario 79 de esta cartera de Estado, que se fundó de manera tácita el 17 de mayo de 1936 con la promulgación del decreto de conformación de la Junta de Gobierno del presidente Coronel David Toro.
Anterior Siguiente
Los asistentes al acto académico por el aniversario 79 del Ministerio de Trabajo
Marcelino Ergueta, el funcionario más antiguo del Ministerio de Trabajo
Una copia del decreto del 17 de mayo de 1936, que crea el Ministerio de Trabajo
La lista de los primeros 15 ministros de Trabajo
El exministro de Minería, Guillermo Dalence, rememora la historia de Bolivia
El ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, hace un repaso a la historia del Ministerio de Trabajo
 
Telf.: (591-2) 2408606
Fax: (591-2) 2408393
Correo electrónico: comunicacion@mintrabajo.gob.bo
Dirección: Calle Yanacocha esq. Mercado S/N
La Paz, Bolivia © 2015
 
XHTML CCS3 RSS