MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

La Tasa de Regulación de las cooperativas no afecta a los usuarios

Unidad de Comunicación
 
La Tasa de Regulación para el funcionamiento de la AFCOOP, disposición que fue gestionada y propuesta por la Confederación de Cooperativas (Concobol), se refiere al pago mensual de Bs 0,50 (50/100 Boliviano) por asociada y asociado de cada cooperativa de primer grado, integrante del movimiento cooperativo. Es decir, cada uno de los socios de las cooperativas debe cumplir con esta disposición, que de ningún modo afecta a los usuarios, como fue mal interpretado.
 

En virtud de la resolución de Concobol, el Gobierno formalizó esa determinación mediante el Decreto Supremo Nro. 2672 de 11 de mayo de 2016. Posteriormente,  la AFCOOP, en cumplimiento a la Ley Nº 356 y el Decreto Supremo Nº 2672, emitió la reglamentación y el comunicado para posibilitar el pago de la Tasa de Regulación, que fue determinada por la entidad matriz de las cooperativas y que los socios están obligados a cumplir, sin afectar a los usuarios de las cooperativas de servicio.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.