MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Trabajo hace conocer a la Confederación de Empresarios que no permitirá la vulneración de los derechos de los trabajadores

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, mediante una misiva, hace conocer a la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), que en el marco de la normativa vigente no permitirá que se vulneren los derechos de las trabajadoras y de los trabajadores, y le solicita hacer presente esta preocupación a las entidades que agrupa.
 
En la carta, el Ministerio de Trabajo comunicó a la entidad que aglutina a los empresarios que ha recibido denuncias por parte de distintas instancias sindicales de trabajadoras y trabajadores, en sentido de que en el último tiempo algunas empresas privadas transgreden  derechos laborales y violan el fuero sindical. 
Y aclara que como corresponde en estos casos, se ha solicitado a las direcciones sindicales que presenten la prueba necesaria para el inicio de las acciones legales correspondientes.

 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

VICEPRESIDENTE: LA ORGANIZACIÓN SINDICAL ES UN PROCESO HISTÓRICO DE RESISTENCIA, ES UNA ACCIÓN DE LIBERTAD
MTEPS, 23 de mayo.- Ante una masiva concurrencia el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, presentó su libro número 60 de la Biblioteca Laboral, denominado: Historia del Movimiento Fabril de Bolivia. En el acto desarrollado este miércoles en el Auditorio del Ministerio de Educación, Avelino Siñani, estuvo presente el Vicepresidente Álvaro García Linera, quién hizo énfasis en la importancia de la organización sindical como parte fundamental del proceso histórico que permite la restitución de derechos y a la vez formó parte importante en la resistencia ante dictaduras y hoy es la vanguardia junto a otros sectores del actual Proceso de Cambio