MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

¿Cárdenas pide volver a la política privatizadora y sanguinaria del Gonismo, en materia minera?

Unidad de Comunicación
 
El exVicepresidente de Gonzalo Sánchez de Lozada, Víctor Hugo Cárdenas, ha declarado a los medios de comunicación, respecto al conflicto con los cooperativistas mineros: “El Gobierno no tiene una política minera”. El exVicepresidente de Sánchez de Lozada ¿plantea volver a la política privatizadora y sanguinaria de su Gobierno? ¿Quiere que volvemos a la entrega de recursos naturales a las transnacionales y a la masacre de mineros, como en Amayapampa, Capacirca y Llallagua, durante su Gobierno?
 
Entre el 18 y 23 de diciembre de 1996, durante la presidencia de Gonzalo Sánchez de Lozada se produjo la denominada Masacre de Navidad. En ese entonces, el Ejército atacó a las poblaciones de Amayapampa , Capsirca y Llallagua disparando a mansalva y dejando un saldo de más de 9 muertos y una centena de heridos. 
El Gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada defendía así a la transnacional Vista Gold Corporation, formada por la canadiense Da Capo Resources Ltda y  Granges de Estados Unidos, ante los mineros y campesinos que defendían los recursos naturales de Bolivia. 
Ésa era la política minera del Gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada: entrega de recursos naturales a las transnacionales y matanza de mineros y campesinos. ¿La vuelta de esa política es la que reclama Víctor Hugo Cárdenas?

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.