MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

¿Cárdenas pide volver a la política privatizadora y sanguinaria del Gonismo, en materia minera?

Unidad de Comunicación
 
El exVicepresidente de Gonzalo Sánchez de Lozada, Víctor Hugo Cárdenas, ha declarado a los medios de comunicación, respecto al conflicto con los cooperativistas mineros: “El Gobierno no tiene una política minera”. El exVicepresidente de Sánchez de Lozada ¿plantea volver a la política privatizadora y sanguinaria de su Gobierno? ¿Quiere que volvemos a la entrega de recursos naturales a las transnacionales y a la masacre de mineros, como en Amayapampa, Capacirca y Llallagua, durante su Gobierno?
 
Entre el 18 y 23 de diciembre de 1996, durante la presidencia de Gonzalo Sánchez de Lozada se produjo la denominada Masacre de Navidad. En ese entonces, el Ejército atacó a las poblaciones de Amayapampa , Capsirca y Llallagua disparando a mansalva y dejando un saldo de más de 9 muertos y una centena de heridos. 
El Gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada defendía así a la transnacional Vista Gold Corporation, formada por la canadiense Da Capo Resources Ltda y  Granges de Estados Unidos, ante los mineros y campesinos que defendían los recursos naturales de Bolivia. 
Ésa era la política minera del Gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada: entrega de recursos naturales a las transnacionales y matanza de mineros y campesinos. ¿La vuelta de esa política es la que reclama Víctor Hugo Cárdenas?

 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

VICEPRESIDENTE: LA ORGANIZACIÓN SINDICAL ES UN PROCESO HISTÓRICO DE RESISTENCIA, ES UNA ACCIÓN DE LIBERTAD
MTEPS, 23 de mayo.- Ante una masiva concurrencia el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, presentó su libro número 60 de la Biblioteca Laboral, denominado: Historia del Movimiento Fabril de Bolivia. En el acto desarrollado este miércoles en el Auditorio del Ministerio de Educación, Avelino Siñani, estuvo presente el Vicepresidente Álvaro García Linera, quién hizo énfasis en la importancia de la organización sindical como parte fundamental del proceso histórico que permite la restitución de derechos y a la vez formó parte importante en la resistencia ante dictaduras y hoy es la vanguardia junto a otros sectores del actual Proceso de Cambio