MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

El Ministro de Trabajo precisa que no habrá sindicatos en las cooperativas mineras

Unidad de Comunicación
 
El ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Gonzalo Trigoso Agudo, afirmó hoy que la Ley de Cooperativas no contempla la sindicalización de los trabajadores en las cooperativas mineras, por lo que las amenazas de medidas de presión no corresponden.
 
La autoridad gubernamental manifestó que la norma legal dispone la sindicalización en las cooperativas de servicios —como por ejemplo— la Cooperativa de Teléfonos La Paz (COTEL) porque la agremiación de los obreros viene desde 1937.
Trigoso reitero que las puertas del diálogo están abiertas. Reiteró a la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (FENCOMIN) que la nueva norma no afecta al sector minero cooperativista.
El Presidente Evo Morales promulgó hoy la Ley de Cooperativas 823, en un acto que se desarrolló en el coliseo la Coronilla de Cochabamba, a donde asistieron afiliados a la Central Obrera Boliviana (COB).
El secretario ejecutivo de la COB, Guido Mitma, respaldó la promulgación de la norma bajo el argumento de que ningún sector laboral puede conculcar el derecho que tiene todo trabajador a sindicalizarse.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.