MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Tras once horas de combate, los bomberos controlaron el incendio en la Huyustus

Unidad de Comunicación
 
Los bomberos combatieron durante once horas un feroz incendio en un depósito de juguetes en la zona de la Huyustus, La Paz, que ocasionó un elevado nivel de contaminación y dejó pérdidas millonarias a los propietarios de mercaderías.
 
Los uniformados hicieron varios forados en las paredes del edificio con el objetivo de combatir las llamas que amenazaban a las viviendas colindantes, por lo que los vecinos fueron evacuados.
Para combatir las llamas, un carro bombero de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) del aeropuerto de El Alto llegó hasta el lugar, cuyos operadores utilizaron espumas especiales para apagar el incendio. 
Siete bomberos fueron evacuados a un hospital por la fuerte inhalación de monóxido de carbono y uno tiene quemaduras de segundo grado en el rostro. Pocas horas después fueron dados de alta. 
Vecinos y policías manifestaron que las viviendas, que en muchos casos son depósitos de mercaderías, no cuentan con elementos mínimos de seguridad como extintores, salidas de emergencia, hidrantes de agua y las conexiones de energía eléctrica son obsoletas.
Al lugar del incendio llegaron inspectores del Ministerio de Trabajo, entre los cuales se encontraban Édgar Choque Castro, José Luis Rodríguez Mújica, Grover Maidana Uchani, Daniel Ríos Portugal y la jefa departamental de Trabajo, Evelyn Viscarra Gutiérrez.
Al mediodía, los servidores públicos del Ministerio de Trabajo entregaron 150 litros de leche y 6 paquetes de agua al Comandante Departamental de Bomberos, Cnl. Gustavo Adolfo Daza, quien agradeció el gesto de desprendimiento con los uniformados.
En horas de la tarde, los mismos servidores públicos repartieron 100 dotaciones de alimentos a los bomberos y los policías que combatieron el feroz incendio que acabó con un depósito de juguetes.
En el lugar también se hicieron presentes personeros de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Ministerio de Gobierno y Alcaldía de La Paz, quienes cumplieron distintas labores.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.