MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

CUMBRE SOCIAL TRATARÁ INCREMENTO SALARIAL, ENTRE OTROS TEMAS

UCOM
 
La Paz, 25 noviembre (UCOM). El tema del incremento salarial de 2012, será tratado en la cumbre social, convocada por el Presidente Evo Morales, para el próximo mes de diciembre, así lo hizo conocer el ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Daniel Santalla. En esta cumbre se analizarán los temas de empleo, trabajo digno y salario, sostuvo el Ministro de Trabajo. Asimismo, ratificó que el aumento salarial para la gestión 2012 será superior a la tasa de inflación de este año, tal como lo anunció el presidente Evo Morales. Con respecto a la Central Obrera Boliviana (COB), Santalla dijo que se los convocó varias veces y está a la espera de una respuesta
 
Recordó que desde el 2006, se dispuso el aumento salarial para el sector privado a través de un Decreto y sucederá lo mismo el próximo año. En la cumbre social participarán los empresarios, entidades autonómicas, las nueve gobernaciones del país, el sistema municipal a través de sus representaciones institucionales a nivel departamental y sectores sociales, entre otros. En este encuentro nacional se tratarán temas que tienen que ver con el desarrollo económico, políticas sociales para la generación de empleo, salario, tierras, seguridad ciudadana y alimentaria, así como políticas sociales, salud, vivienda y servicios básicos.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.