MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Camarógrafo golpeado por filmar bloqueos dice que cooperativistas mineros estaban ebrios

ABI
 
"Me golpearon salvajemente porque algunos estaban en estado de ebriedad y he perdido el conocimiento por varios segundos con el palazo en la cabeza, por proteger mi cámara y mi bolso. Eran varios los que me pateaban en el piso", relató el camarógrafo de la televisora Cadena A, Roger Salazar, quien denunció el martes que los cooperativistas mineros que lo golpearon "salvajemente" y destruyeron su equipo de trabajo estaban en estado de ebriedad.
 
También dijo que le robaron dos celulares, la billetera y la cámara con el que filmaba a los movilizados.

    Salazar fue atendido en la Caja Petrolera de Salud de Oruro y el médico Gabriel Silvestre diagnosticó policontusiones en todo el cuerpo con herida abierta en la cabeza y determinó internación por unos cuatro días.

    Por su parte, la periodista Carmen Torres, que estaba con Salazar, dijo "tuve que arrodillarme y pedir clemencia para que no le sigan golpeando a Roger", mientras amenazaban con las dinamitas.

    El ejecutivo del STPO, Marco Flores, pidió a las autoridades garantías para trabajo de la prensa y calificó como delincuencial la actitud de los cooperativistas mineros, además de atentar contra la libertar para informar al pueblo boliviano sobre los pormenores de ese conflicto.

    "Los trabajadores de la prensa estamos en las fuentes para informar con la verdad, para que la población boliviana juzgue", dijo y anunció que formalizarán la denuncia ante la Fiscalía para dar con los autores de las agresiones.

El Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro (STPO) pidió garantías para informar sobre los bloqueos de caminos.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.