MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

El Ministerio de Trabajo investiga las causas del fallecimiento de un trabajador de limpieza que cayó de un edificio

Unidad de Comunicación
 
Un obrero de 45 años de edad de la empresa de limpieza TOTE’s falleció hoy tras caer, aproximadamente a las 7.35, del octavo piso de un edificio donde funcionan las oficinas de la Administradora de Fondo de Pensiones (APF) Futuro, ciudad de La Paz. El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social investiga si la empresa cumple con las normas de seguridad laboral.
 
Informes preliminares señalan que Luis Delgado trabajaba desde hace 10 años en la empresa.
El inspector laboral, José Luis Rodríguez, quien realizó la inspección  se entrevistó con personal de la empresa TOTE’s como Álvaro Méndez, jefe administrativo; Víctor Terán, jefe nacional de Recursos Humanos; Romel Beltrán, jefe regional de Recursos Humanos; y Williams Gutiérrez, jefe de Operaciones, quienes informaron que la empresa cuenta con póliza, un seguro de vida y el trabajador limpiaba los vidrios internos de una oficina de la empresa.
Personal de la División Homicidios, que depende de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, hizo el levantamiento del cadáver que cayó en la vereda de la entidad aseguradora.
La jefa departamental de Trabajo de La Paz, Evelyn Vizcarra Gutiérrez, informó que el Ministerio de Trabajo investiga si el trabajador estaba capacitado para desempeñar su labor y si cumplía con todas las medidas de seguridad que establece la normativa.
“Al realizar la limpieza de vidrios dentro de una oficina, el trabajador intentó alcanzar la parte superior del ventanal. Se subió a una credenza y al apoyarse sobre el vidrio, que se abrió fácilmente, se precipitó al vacío”, comentó Viscarra. 
Viscarra adelantó que se solicitará a la empresa respaldó de capacitaciones en seguridad. 
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.