MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Ministerio de Trabajo logra que trabajadores y ejecutivos de empresa CASA alcancen acuerdo

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social interpuso sus buenos oficios para que los trabajadores y ejecutivos de la empresa peruana Construcción y Administración SA (CASA) firmen un acta de entendimiento en el cual la constructora se compromete a evaluar el retiro de los capataces denunciados por malos tratos y cancelar los salarios sin descuento alguno por los días de huelga.
 
La entidad gubernamental reunió a las partes en conflicto el 23 de agosto, fecha en la cual firmaron un acta de entendimiento que puso fin a la huelga de los trabajadores. 
Los conflictos en la empresa son de larga data. El 12 de junio, los trabajadores  denunciaron agresiones físicas y verbales de parte de los capataces de nacionalidad peruana, lo cual derivó en una huelga que fue suspendida tras la suscripción de un convenio en el que los empresarios se comprometieron a retirar a uno de los capataces; sin embargo, no cumplieron con lo pactado.
El 18 de agosto, los obreros volvieron a declarar una huelga en virtud a que la empresa incumplió el compromiso asumido, por lo que solicitaron que la Jefatura Departamental de Trabajo Cochabamba se pronuncie al respecto. Esta oficina envió a dos inspectores para solucionar el conflicto.
Desde mayo de 2015, la empresa CASA construye el tramo III del proyecto de rehabilitación y reconstrucción Puente Valle Hermoso - La Siberia. La constructora, desde la firma del contrato, tiene 24 meses para entregar la obra.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.