MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Ministerio de Trabajo presentó el libro "El retorno del Inca Rey"

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social entregó ayer el libro Nº 20 de la Biblioteca Laboral "El retorno del Inca Rey", de Mercedes López Baralt, en un acto que se desarrolló en el auditorio de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL).
 
El libro fue entregado por el ministro de Trabajo y Previsión Social, Gonzalo Trigoso Agudo, quien dijo que la entidad está empeñada en la publicación de libros con el objetivo de democratizar el conocimiento y refrescar la memoria histórica del país.
Asumió el reto de traducir las obras de la biblioteca laboral al inglés y al chino mandarín con el objetivo de que los conocimientos que contienen trasciendan las fronteras, además de que se publicarán libros de carácter indígena-amazónico y la lucha de las mujeres indígena originaria campesina.
En tanto, el sociólogo Esteban Ticona Alejo, felicitó al Ministerio de Trabajo por la reedición del libro "El retorno del Inca Rey" porque la autora tiene una mirada atípica de los pueblos que habitan en el “Sur” y sufrieron los rigores de la colonización española.
Al acto de presentación acudieron más de un centenar de personas, quienes recibieron un ejemplar del libro de forma gratuita. También participó en la presentación del libro el director de Asuntos Sindicales, Miguel Pinto.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.