MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

El Ministerio de Trabajo realiza talleres sobre sindicalismo en el Trópico de Cochabamba

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, a través de la Dirección General de Asuntos Sindicales y la Jefatura Departamental Trabajo de Cochabamba, realiza talleres de capacitación sobre sindicalismo dirigidos a los productores de coca del Chapare.
 
También participan de los talleres la Dirección de Fortalecimiento Ciudadano de la Vicepresidencia del Estado, Ministerio de Economía y Finanzas y Servicio de Impuestos Internos (SIN) que desarrollan talleres con el objetivo de fortalecer a las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, que agrupa a los productores de la hoja de coca.
Los talleres se desarrollaron el 22 y 23 de agosto en la Federación Sindical Agropecuaria Mamoré-Bulo Bulo, el 24 y 25 en la Federación de Cocaleros de Carrasco, el 26 y 27 en la Federación de Cocaleros de Chimoré y el 28 y 29 en la Federación de Cocaleros  de Shinahota.
Los temas que se desarrollan son: Sindicalismo y organización, Socialismo comunitario, Impuestos, Análisis de coyuntura (Ley transnacional, antidrogas de EEUU y Pacto fiscal).
A la fecha, las instituciones gubernamentales capacitaron a alrededor de 500 afiliados a las diferentes federaciones que se dedican al cultivo de coca para vivir.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.