MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

TRABAJADORES SE BENEFICIAN CON CAPACITACIÓN EN TEMAS SINDICALES

UCOM
 
La Paz, 9 de diciembre (UCOM). La Dirección General de Asuntos Sindicales, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, en coordinación con la Federación Departamental de Trabajadores de la Prensa de La Paz, realizaron el pasado jueves -en el salón auditorio de trabajadores de la prensa- el taller denominado: “Los trabajadores ante la coyuntura actual”, con el objetivo de fortalecer a los sindicatos del país.
 
El evento contó con la participación de expositores como Pedro Mariobo, quien abordó el tema de la Historia del Movimiento Obrero; Marcos Domich, con el tema: Ideología del Movimiento Obrero, y finalmente Jorge Echazú, quien hizo referencia a la Historia del Movimiento Obrero Mundial. Los asistentes aprovecharon este evento para hacer conocer su percepción en torno al rol de los trabajadores ante la coyuntura actual, los problemas por los que atraviesan y la posición que deberían asumir en adelante. Edgardo Vásquez, director General de Asuntos Sindicales, a tiempo de hacer uso de la palabra en la clausura del evento, indicó que este tipo de talleres se replicarán durante el siguiente año con mayor intensidad, en coordinación con la Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz, con el firme propósito de fortalecer a los sindicatos del Estado Plurinacional.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.