MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Ministerio de Trabajo investiga las causas del fallecimiento de un obrero

Unidad de Comunicación
 
Un obrero de aproximadamente 22 años de edad de una empresa constructora falleció tras caer del sexto piso de un edificio en construcción en Cota Cota, zona sur de la ciudad de La Paz. El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social investiga si la empresa cumple con las normas de seguridad laboral.
 
El hecho ocurrió el 29 de agosto a horas 15.00, cuando el obrero realizaba un apuntalamiento para el vaciado, en esas circunstancias se apoyó en los tablones y cayó desde una altura aproximada de 18 metros.
El Ministerio de Trabajo, a través de sus inspectores, constató que el trabajador no contaba con un arnés de seguridad, lo que significa una vulneración a las normas de seguridad y una violación a la Ley General de Higiene, Seguridad Ocupacional y Bienestar.
 Personal de la División Homicidios, que depende de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, hizo el levantamiento del cadáver que cayó del edificio en construcción.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.