MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

El Ministerio de Trabajo entregó libro “BoliviaLeaks” en Villa Tunari

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social entregó ayer, miércoles 31, el libro Nº 31 de la Biblioteca laboral BoliviaLeaks. La injerencia política de Estados Unidos contra el Proceso de Cambio (2006-2010), en un acto que se desarrolló en el auditorio “Evo Morales” de Villa Tunari, trópico de Cochabamba.
 
El libro fue comentado por Ximena Centellas, de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia. A la presentación asistieron alrededor de 220 personas, de instituciones como la Novena División del Ejército,  unidades educativas, Policía, Órgano Judicial, organizaciones sociales, profesores, funcionarios del Gobierno Autónomo de Villa Tunari y otros.
El libro BoliviaLeaks fue escrito en base a los cables WikiLeaks que revelan la guerra impulsada desde Estados Unidos para debilitar, asfixiar y bloquear el proceso revolucionario que se había desatado en Bolivia.
Revela que entre los protegidos y responsables de pasar información a la embajada estadounidense se encontraban Manfred Reyes Villa, Branko Marinkovic, Rubén Costas y otros. También se comprueba la injerencia del embajador Philip Goldberg, que coordinaba acciones de desestabilización con la denominada Media Luna.
El libro contiene las siguientes temáticas: La cultura de la dependencia imperial, La política de palo y la zanahoria: Mecanismos de presión y persecución de Estados Unidos sobre Bolivia (2006-2010)”, “Democracia y lucha contra el narcotráfico: Instrumentos para desacreditar gobiernos progresistas”, “Wiki revelación: Las relaciones entre las Fuerzas Armadas y la embajada de los Estados Unidos en Bolivia” y “Goldberg, el rostro oscuro de la diplomacia estadounidense”
 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

VICEPRESIDENTE: LA ORGANIZACIÓN SINDICAL ES UN PROCESO HISTÓRICO DE RESISTENCIA, ES UNA ACCIÓN DE LIBERTAD
MTEPS, 23 de mayo.- Ante una masiva concurrencia el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, presentó su libro número 60 de la Biblioteca Laboral, denominado: Historia del Movimiento Fabril de Bolivia. En el acto desarrollado este miércoles en el Auditorio del Ministerio de Educación, Avelino Siñani, estuvo presente el Vicepresidente Álvaro García Linera, quién hizo énfasis en la importancia de la organización sindical como parte fundamental del proceso histórico que permite la restitución de derechos y a la vez formó parte importante en la resistencia ante dictaduras y hoy es la vanguardia junto a otros sectores del actual Proceso de Cambio