MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

El Ministerio de Trabajo entregó libro “BoliviaLeaks” en Villa Tunari

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social entregó ayer, miércoles 31, el libro Nº 31 de la Biblioteca laboral BoliviaLeaks. La injerencia política de Estados Unidos contra el Proceso de Cambio (2006-2010), en un acto que se desarrolló en el auditorio “Evo Morales” de Villa Tunari, trópico de Cochabamba.
 
El libro fue comentado por Ximena Centellas, de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia. A la presentación asistieron alrededor de 220 personas, de instituciones como la Novena División del Ejército,  unidades educativas, Policía, Órgano Judicial, organizaciones sociales, profesores, funcionarios del Gobierno Autónomo de Villa Tunari y otros.
El libro BoliviaLeaks fue escrito en base a los cables WikiLeaks que revelan la guerra impulsada desde Estados Unidos para debilitar, asfixiar y bloquear el proceso revolucionario que se había desatado en Bolivia.
Revela que entre los protegidos y responsables de pasar información a la embajada estadounidense se encontraban Manfred Reyes Villa, Branko Marinkovic, Rubén Costas y otros. También se comprueba la injerencia del embajador Philip Goldberg, que coordinaba acciones de desestabilización con la denominada Media Luna.
El libro contiene las siguientes temáticas: La cultura de la dependencia imperial, La política de palo y la zanahoria: Mecanismos de presión y persecución de Estados Unidos sobre Bolivia (2006-2010)”, “Democracia y lucha contra el narcotráfico: Instrumentos para desacreditar gobiernos progresistas”, “Wiki revelación: Las relaciones entre las Fuerzas Armadas y la embajada de los Estados Unidos en Bolivia” y “Goldberg, el rostro oscuro de la diplomacia estadounidense”
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.