MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

90 extrabajadores de Enatex se beneficiarán con programas del Ministerio de Trabajo

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social informó hoy a dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) y de la Federación de Trabajadores Fabriles de La Paz que 90 extrabajadores de la Empresa Nacional de Textiles (Enatex) se beneficiarán con programas de esta cartera de Estado.
 
El viceministro de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas, Héctor Hinojosa; el viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Álvaro Pardo; la directora General de Empleo, Eliana Pimentel; el secretario de Transportes de la COB, Octavio Urquizu; el secretario General de la FTFLP, Wilson Mamani; el secretario de Organización de la FTFLP, Ángel Mamani; y secretario de Conflictos de la FTFLP, Jorge Quispe se reunieron hoy en instalaciones del Ministerio de Trabajo. 
Las autoridades del Ministerio de Trabajo informaron a los dirigentes de los programas que beneficiarán a los extrabajadores de Enatex. 
El primer grupo de 20 extrabajadores, conformado por personas en situación vulnerable como madres y padres con hijos,  estén por jubilarse o sean tutores o padres de una persona con discapacidad, ingresarán inmediatamente a los ministerios de Trabajo, Educación, Desarrollo Productivo, Justicia y Cancillería.
El segundo grupo integrado por 30 ingresarán a una fuente laboral  a través del Programa de Apoyo al Empleo (PAE). El tercer grupo, conformada por 40 mujeres, se acogerán a un proceso de reconversión laboral.
La reunión fue amigable y la dirigencia de la COB y las autoridades del Ministerio de Trabajo quedaron en volverse a reunir el jueves 15 de septiembre en instalaciones de esta cartera de Estado para hacer seguimiento a la incorporación de los trabajadores a los programas del Ministerio de Trabajo. 
Las autoridades de Gobierno anunciaron que se trabaja arduamente para incorporar a otro grupo de 90 exobreros de Enatex en los programas de esta cartera de Estado. 

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.