MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Ivo Kuljis rechaza reunión convocada por el Ministerio de Trabajo por el conflicto de Red Uno

Unidad de Comunicación
 
El presidente del Directorio de Red Uno Bolivia S. A., Ivo Kuljis, responde que no asistirá a la reunión convocada por el Ministerio de Trabajo por el conflicto laboral entre la empresa y los trabajadores de la Red Uno, con el argumento de que “nuestra empresa ha determinado acudir a las instancias legales correspondientes”, es decir a la justicia ordinaria
 
Según la argumentación del señor Kuljis, “este tema ya no es un asunto que deba ser conocido y discutido por el Ministerio de Trabajo”, “por haber acudido ambas partes” ante la justicia ordinaria.
El 6 de septiembre el Ministerio de Trabajo invitó al señor Ivo Kuljis F y a José Luis Patuy, del Sindicato de Trabajadores de Red Uno, a una reunión en instalaciones de la Jefatura Departamental de Santa Cruz, para hoy viernes 9 de septiembre a las 17.00, “en el marco de sus competencias y con el fin de intermediar en la solución del conflicto” laboral.
 
El 27 de julio de 2016, la Jefatura Departamental de Trabajo dictó un Laudo Arbitral emergente del Pliego Petitorio de la gestión 2015 presentado por el Sindicato de Trabajadores de Red Uno de Bolivia S. A. “Alianza Uno”. El documento se considera sentencia en calidad de cosa juzgada y debe ser ejecutado por la vía judicial.
Debido al incumplimiento de la determinación, el Sindicato de Red Uno asumió un paro de actividades el 8 de agosto. El mismo fue declarado legal el 11 de agosto por la Jefatura Departamental de Trabajo. 
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.