MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

El Gobierno participa de un acto de desagravio por la Masacre de Porvenir

Unidad de Comunicación
 
El Gobierno realiza un acto de desagravio por la Masacre del Porvenir en la sede de la Asociación de Víctimas de la Masacre del Porvenir, en Cobija – Pando. En el acto participan, el Ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, la Ministra de Justicia, Virginia Velasco, el Defensor del Pueblo, David Tizanos, y la abogada de las víctimas Mary Carrasco.
 
En el auditorio estuvieron presentes unas 200 personas, entre familiares de las víctimas, dirigentes de organizaciones sociales y vecinos de los municipios de Cobija, Filadelfia y Santos Mercado. 
La masacre de Porvenir ocurrió el 11 de septiembre de 2008 cerca de la población de El Porvenir. Tuvo como saldo la muerte de 13 campesinos y una treintena de heridos.

 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

VICEPRESIDENTE: LA ORGANIZACIÓN SINDICAL ES UN PROCESO HISTÓRICO DE RESISTENCIA, ES UNA ACCIÓN DE LIBERTAD
MTEPS, 23 de mayo.- Ante una masiva concurrencia el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, presentó su libro número 60 de la Biblioteca Laboral, denominado: Historia del Movimiento Fabril de Bolivia. En el acto desarrollado este miércoles en el Auditorio del Ministerio de Educación, Avelino Siñani, estuvo presente el Vicepresidente Álvaro García Linera, quién hizo énfasis en la importancia de la organización sindical como parte fundamental del proceso histórico que permite la restitución de derechos y a la vez formó parte importante en la resistencia ante dictaduras y hoy es la vanguardia junto a otros sectores del actual Proceso de Cambio