MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

En el Ministerio de Trabajo no existe registro de "bailarinas", como empleadas del Katanas

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social aclara que los administradores del club nocturno Katanas no registraron a "bailarinas" como sus trabajadoras, ni presentaron planilla de sueldos y salarios, pago de aportes a las Administradoras de Fondos de Pensiones ni seguro social de ellas.
 
El 10 de septiembre de 2016, el diario Página Siete consigna las declaraciones del administrador, Gustavo Fernández, quien señala: “Las jóvenes están registradas en el Ministerio de Trabajo como bailarinas y reciben todos los beneficios laborales, entre éstos el aguinaldo”.
Sin embargo, revisados los documentos del Registro Obligatorio del Empleador (ROE) y otros se tiene que el último reporte sobre pago de sueldos del Katanas es del 18 de enero de 2011. En este último reporte figuran 27 trabajadores, la mayoría garzones y el resto forma el plantel administrativo. En esos papeles no hay registro de "bailarinas" sobre el pago de sueldos, aguinaldos ni otros beneficios sociales.
Posterior a esa fecha, el Katanas no entregó ninguna planilla de sus trabajadores hasta la fecha, menos de "bailarinas".
El propietario del club nocturno paceño Katanas, Marco Cámara, fue denunciado por su hija de trata de personas y explotación sexual debido a que, según ella, se encarga de reclutar mujeres de otros países con engaños y mantenerlas sin posibilidad de irse con el pretexto de que tienen deudas pendientes.
El dueño del centro de diversión, en su descargo, dijo que las acusaciones son falsas.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.