MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Dirigentes de la FTFLP no asisten a reunión con el Gobierno

Unidad de Comunicación
 
Los dirigentes de la Federación Departamental de Trabajadores Fabriles de La Paz (FTFLP) y la Central Obrera Boliviana (COB) no acudieron hoy a la reunión comprometida con autoridades del Ministerio de Trabajo para hacer seguimiento a la incorporación laboral de los extrabajadores de Enatex.
 
Los dirigentes de la FTFLP, entre ellos a Wilson Mamani, quien se comprometió a asistir a la reunión junto a otros dirigentes en la pasada reunión del 8 de septiembre, no llegaron a oficinas de la cartera de Estado, donde esperó el viceministro de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas, Héctor Hinojosa.
Hasta el momento, 27 extrabajadores de Enatex recibieron un memorando de incorporación a una nueva fuente laboral, 6 de manera directa a ministerios y 21 a través del Programa de Apoyo al Empleo (PAE), como parte del acuerdo entre el Gobierno y las organizaciones sindicales del sector fabril y de los extrabajadores de Enatex. 
Otra cantidad, hasta llegar a 90 extrabajadores de Enatex, está en proceso de incorporación laboral, conforme a los compromisos asumidos ante los trabajadores.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.