MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

191 EMPLEADORES NO CUMPLIERON CON EL PAGO DE AGUINALDOS

UCOM
 
La Paz, 23 de diciembre (UCOM). Según datos estadísticos del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, 191 empleadores no habrían cumplido con el pago de aguinaldos de navidad a sus trabajadores. Esta información la dio a conocer el viceministro de Trabajo y Previsión Social, Rubén Zabaleta; “el Ministerio ya ha empezado a recibir algunas denuncias de incumplimiento de algunos empleadores a este beneficio”. Además resaltó que el departamento que incurre en el no pago de este beneficio para los trabajadores es Santa Cruz con 84 casos,
 
seguido de Cochabamba con 35, La Paz con 34, Potosí con 18, Tarija con 6, Pando con 5, Chuquisaca con 4, Oruro 4 y Beni con una denuncia, indicó. Recordó a los empleadores que el pago de aguinaldos ya se venció el 20 de diciembre y lo que corresponde ahora son las multas, que ya están establecidas en la ley y hacen referencia al pago doble de este beneficio. Al respecto dijo que el Ministerio de Trabajo tendrá una ardua labor en estos días, por lo que ya se dispuso las inspecciones a los empleadores infractores a la ley.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.