MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

La 1ra. Feria de Derechos Laborales para Jóvenes fue un éxito

Unidad de Comunicación
 
La 1ra. Feria de Derechos Laborales para Jóvenes, que se desarrolló el domingo 18 de septiembre, en la exEstación Central (Línea Roja del Teleférico), tuvo un gran éxito debido a que asistieron cientos de personas que se informaron sobre las oportunidades y derechos laborales.
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social instaló seis stands donde distribuyó afiches, trípticos, calendarios y libros con información, por ejemplo, sobre seguridad ocupacional que deben otorgar todos los empleadores.
Los servidores públicos socializaron sobre el derecho de la sindicalización, reconocimiento de directorio, reconocimiento de personería jurídica, aprobación del estatuto orgánico y reglamento interno y modificación del estatuto orgánico, auditoría sindical y rendición de cuentas de los directorios al cumplir su gestión en las organizaciones sociales y la biblioteca laboral.
No faltó información sobre cooperativas y cooperativismo, seguros a corto plazo y largo plazo, trabajo de niñas, niños y adolescentes, trata y tráfico de personas en edad de vulnerabilidad y formación técnica, emprendimiento y bachillerato técnico.
El stand del Programa de Apoyo al Empleo (PAE) informó a los jóvenes sobre las oportunidades laborales, capacitación en diferentes áreas y el subsidio mensual que otorga a los beneficiarios del programa: una vitrina para recibir capacitación e insertarse al mundo laboral, previo registro en una base de datos.
El viceministro de Trabajo y Previsión Social, Víctor Luna, personalmente brindó información a los presentes en la 1ra Feria de Derechos Laborales para Jóvenes.

 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

VICEPRESIDENTE: LA ORGANIZACIÓN SINDICAL ES UN PROCESO HISTÓRICO DE RESISTENCIA, ES UNA ACCIÓN DE LIBERTAD
MTEPS, 23 de mayo.- Ante una masiva concurrencia el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, presentó su libro número 60 de la Biblioteca Laboral, denominado: Historia del Movimiento Fabril de Bolivia. En el acto desarrollado este miércoles en el Auditorio del Ministerio de Educación, Avelino Siñani, estuvo presente el Vicepresidente Álvaro García Linera, quién hizo énfasis en la importancia de la organización sindical como parte fundamental del proceso histórico que permite la restitución de derechos y a la vez formó parte importante en la resistencia ante dictaduras y hoy es la vanguardia junto a otros sectores del actual Proceso de Cambio