MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Ministerio de Trabajo proyectará la película Yawar Mallku

Unidad de Comunicación
 
La Dirección General de Asuntos Sindicales, dependiente del Ministerio de Trabajo, proyectará la película YAWAR MALLKU (Sangre de Cóndor) del cineasta boliviano Jorge Sanjinés, que fue seleccionada por la Unesco como una de las mejores 100 películas de la historia del cine mundial.
 

La película denunció la tarea genocida de una red de médicos estadounidenses dedicados a esterilizar mujeres campesinas sin su consentimiento en el altiplano boliviano.

El film abrió el debate sobre este “crimen social y étnico y permitió la expulsión del “Cuerpo de Paz”, una institución vinculada a la Embajada de Estados Unidos.

La presentación del film, que está en el marco del Ciclo de Cine Descolonizador, se realizará el martes 20 de septiembre, a horas 19, en el Auditorio de ENTEL (Calle Federico Suazo No. 1778).

El ingreso será libre y al final de la sesión se obsequiará un libro de la biblioteca laboral.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.