MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Está en curso un proceso sancionatorio en contra del Katanas por falta de registro de sus trabajadores

Unidad de Comunicación
 
La Jefa Departamental de Trabajo La Paz, Evelyn Viscarra, informó que está en curso un proceso sancionatorio en contra del Katanas porque no presentó planillas de sueldos y salarios, pago de aportes a las Administradoras de Fondos de Pensiones ni seguro social.
 
La autoridad informó que la empresa tiene la obligación de presentar el Registro Obligatorio del Empleador (ROE) al Ministerio de Trabajo, pero ante el incumplimiento corresponde la aplicación de una multa, cuyo monto se conocerá en próximos días.
Viscarra aclaró que los administradores del club nocturno Katanas no registraron a "bailarinas" como sus trabajadoras, ni presentaron planilla de sueldos y salarios, pago de aportes a las Administradoras de Fondos de Pensiones ni seguro social de ellas.
La aclaración surgió después de que el administrador del centro nocturno, Gustavo Fernández, señaló: “Las jóvenes están registradas en el Ministerio de Trabajo como bailarinas y reciben todos los beneficios laborales, entre éstos el aguinaldo”. 
Revisados los documentos del Registro Obligatorio del Empleador y otros se tiene que el último reporte sobre pago de sueldos del Katanas es del 18 de enero de 2011. En este último reporte figuran 27 trabajadores, la mayoría garzones y el resto forma el plantel administrativo. En esos papeles no hay registro de "bailarinas" sobre el pago de sueldos, aguinaldos ni otros beneficios sociales.
Posterior a esa fecha, el Katanas no entregó ninguna planilla de sus trabajadores hasta la fecha, menos de "bailarinas".
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.