MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Brigada Médica Cubana capacita en primeros auxilios a servidores públicos del Ministerio de Trabajo

Unidad de Comunicación
 
La Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, a través del área de Seguridad Industrial, en coordinación con la Brigada Médica Cubana, capacitan y entrenan en Primeros Auxilios a todas las servidoras y servidores públicos del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, en cumplimiento al Decreto Ley Nº 16998 , Ley General de Higiene, Seguridad Ocupacional y Bienestar.
 
La actividad se inauguró el lunes 19 de septiembre en el salón Juan Lechín Oquendo y tendrá una duración de dos semanas donde de acuerdo con un cronograma. 
Los servidores públicos del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social recibirán los conocimientos básicos, aptitudes y técnicas para reconocer una situación de emergencia, evaluar su gravedad y brindar el soporte inicial adecuado. Una vez culminado el curso, podrán brindar apoyo médico inicial, identificarán y actuarán ante situaciones de emergencia.
El artículo 6 del Decreto Ley Nº 16998 establece que es obligación del empleador la de prevenir, comunicar, informar e instruir a sus trabajadores sobre los riesgos conocidos en su centro laboral y sobre las medidas de prevención que deben aplicarse, así como promover la capacitación del personal en materia de prevención de riesgos del trabajo.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.