MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Brigada Médica Cubana capacita en primeros auxilios a servidores públicos del Ministerio de Trabajo

Unidad de Comunicación
 
La Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, a través del área de Seguridad Industrial, en coordinación con la Brigada Médica Cubana, capacitan y entrenan en Primeros Auxilios a todas las servidoras y servidores públicos del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, en cumplimiento al Decreto Ley Nº 16998 , Ley General de Higiene, Seguridad Ocupacional y Bienestar.
 
La actividad se inauguró el lunes 19 de septiembre en el salón Juan Lechín Oquendo y tendrá una duración de dos semanas donde de acuerdo con un cronograma. 
Los servidores públicos del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social recibirán los conocimientos básicos, aptitudes y técnicas para reconocer una situación de emergencia, evaluar su gravedad y brindar el soporte inicial adecuado. Una vez culminado el curso, podrán brindar apoyo médico inicial, identificarán y actuarán ante situaciones de emergencia.
El artículo 6 del Decreto Ley Nº 16998 establece que es obligación del empleador la de prevenir, comunicar, informar e instruir a sus trabajadores sobre los riesgos conocidos en su centro laboral y sobre las medidas de prevención que deben aplicarse, así como promover la capacitación del personal en materia de prevención de riesgos del trabajo.

 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

VICEPRESIDENTE: LA ORGANIZACIÓN SINDICAL ES UN PROCESO HISTÓRICO DE RESISTENCIA, ES UNA ACCIÓN DE LIBERTAD
MTEPS, 23 de mayo.- Ante una masiva concurrencia el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, presentó su libro número 60 de la Biblioteca Laboral, denominado: Historia del Movimiento Fabril de Bolivia. En el acto desarrollado este miércoles en el Auditorio del Ministerio de Educación, Avelino Siñani, estuvo presente el Vicepresidente Álvaro García Linera, quién hizo énfasis en la importancia de la organización sindical como parte fundamental del proceso histórico que permite la restitución de derechos y a la vez formó parte importante en la resistencia ante dictaduras y hoy es la vanguardia junto a otros sectores del actual Proceso de Cambio