MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Jefatura de Trabajo de Sucre convoca a una conciliación a dirigentes y ejecutivos de Sinohydro

Unidad de Comunicación
 
La Jefatura Departamental de Trabajo de Sucre convocó a los dirigentes del sindicato de trabajadores y los ejecutivos de la Empresa Sinohydro Corporation Limited a una Junta de Conciliación que se desarrollará el jueves 22 de septiembre a horas 15:00 con el objetivo e resolver el pliego petitorio de 6 puntos presentado por los obreros.
 
Los trabajadores exigen:
1. La firma de nuevos contratos que especifique el monto real de los salarios, la fecha de ingreso y se garantice la estabilidad laboral, en cumplimiento a la Ley General del Trabajo.
2. El incremento salarial sea al total percibido y no así al salario mínimo.
3. La empresa debe entregarles una copia del contrato y las boletas de pago.
4. En cada frente de trabajo debe haber un traductor debido a las discrepancias y malos entendidos porque el empleador imparte instrucciones en idioma chino.
5. Se asigne un médico y una botica en los lugares de trabajo debido que los frentes de trabajo son distantes a Padilla, de acuerdo a normas de seguridad e higiene laboral.
6. Piden la destitución inmediata de Marco Balderrama, administrador de la empresa; y David Lee Chau, jefe de operaciones, por los constantes malos tratos a los obreros.
Los trabajadores de la Empresa Sinohydro Corporation Limited construyen la carretera Padilla-El Salto que tiene una extensión de 49 kilómetros en la ruta diagonal Jaime Mendoza.
El pliego petitorio está firmado por Lucio López Mamani, secretario ejecutivo; Víctor Hugo Morales, secretario de relaciones y otros dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Sinohydro Corporation Limited.
En caso de que los dirigentes del sindicato de trabajadores y los ejecutivos de la Empresa Sinohydro Corporation Limited no lleguen a un acuerdo en la Junta de Conciliación, se acudirá a un laudo arbitral

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.