MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Ampliado de la COB exige que se cumpla laudo arbitral a favor de los trabajadores de la Red Uno

Unidad de Comunicación
 
El ampliado nacional de la Central Obrera Boliviana (COB) determinó, la noche del miércoles 21, exigir al propietario de la Red Uno que cumpla con el laudo arbitral a favor de los trabajadores que están en huelga desde hace más de un mes.
 
En pasados días, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Gonzalo Trigoso, comunicó que hará cumplir el laudo arbitral que beneficia a los obreros del canal de televisión.
Trigoso envió una carta al señor Ivo Kuljis, propietario de Red Uno de Bolivia S. A., en respuesta a la misiva remitida por el empresario en la que rechaza sentarse en la mesa de diálogo de manera conjunta con el Sindicato de Trabajadores de la Red Uno de Bolivia S.A. bajo el argumento de que el caso estaba en los estrados judiciales. 

En la carta, Trigoso recuerda que el 27 de julio de este año la Jefatura Departamental de Trabajo de Santa Cruz dictó el laudo arbitral, emergente del Pliego Petitorio de la gestión 2015, presentado por el Sindicato de Trabajadores de la Red Uno y que éste debe ser ejecutado por la Judicatura Laboral en calidad de sentencia social ejecutoriada.
El Ministro de Trabajo anunció que se apersonará ante la Judicatura Laboral con ese fin.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.