MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

La junta de conciliación entre trabajadores y empresarios de Sinohydro se suspendió hasta el 3 de octubre

Unidad de Comunicación
 
La Jefatura Departamental de Trabajo de Sucre informó que la Junta de Conciliación que debía realizarse ayer, jueves, se suspendió debido a que la Empresa Sinohydro Corporation Limited no acreditó a un representante con poder legal para llegar a un acuerdo sobre el pliego petitorio de 6 puntos presentado por los trabajadores de la empresa.
 
El Jefe Departamental de Trabajo de Sucre, Juan Pablo Yucra, informó que a la reunión acudió un representante de la empresa extranjera, pero que tenía ningún poder, por lo que se convocó a una nueva audiencia para el 3 de octubre. A la cita acudieron dirigentes de los trabajadores de la Empresa Sinohydro Corporation, dirigentes de la Federación Departamental de Constructores de Sucre y la Confederación Sindical de Trabajadores en Construcción de Bolivia.
La autoridad manifestó que en caso de que la empresa no acredite un representante con poder legal, la Jefatura Departamental de Trabajo de Sucre dictará un laudo arbitral para que se atienda el pliego de los obreros. 
Ellos exigen:
La firma de nuevos contratos que especifiqué el monto real de los salarios, la fecha de ingreso y se garantice la estabilidad laboral, en cumplimiento a la Ley General del Trabajo.
El incremento salarial sea al total percibido y no así al salario mínimo (sic).
La empresa debe entregarles una copia del contrato y las boletas de pago.
En cada frente de trabajo debe haber un traductor debido a las discrepancias y malos entendidos porque el empleador imparte instrucciones en idioma chino.
Se asigne un médico y una botica en los lugares de trabajo debido que los frentes de trabajo son distantes a Padilla, de acuerdo a normas de seguridad e higiene laboral.
Piden la destitución inmediata de Marco Balderrama, administrador de la empresa; y David Lee Chau, jefe de operaciones, por los constantes malos tratos a los obreros.
Los trabajadores de la Empresa Sinohydro Corporation Limited construyen la carretera Padilla-El Salto que tiene una extensión de 49 kilómetros en la ruta diagonal Jaime Mendoza.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.