MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Para Recibir el Canto de los Pájaros, una barricada contra el colonialismo

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, a través de la Dirección General de Asuntos Sindicales, invita al público en general al cierre del ciclo de cine "Buscando la descolonización" con la proyección gratuita del filme “Para recibir el canto de los pájaros” de Jorge Sanjinés.
 
Un grupo de cineastas de la ciudad de La Paz viaja a la comunidad indígena de Janco Amayu (Bolivia) para filmar un largometraje sobre la invasión y masacres perpetradas por los conquistadores españoles en el siglo XVI. La intención es que los indígenas participen en el rodaje como extras a cambio de una escasa remuneración, a lo que éstos se niegan argumentando que se aproxima el día en el que tienen que recibir el canto de los pájaros. A partir de esta circunstancia se crearán situaciones en las que primará la desconfianza y el desencuentro entre el mundo mestizo y el indígena.
Estrenada en 1995 esta película abrió un fuerte debate sobre el problema de la discriminación racial y social en Bolivia. La obra suscitó una campaña destructiva en la prensa conservadora pero conquistó la simpatía del público, que colmó las salas en todo el país.
El filme se proyectará el martes 27 de septiembre, en el auditorio de Entel (calle Federico Suazo) a las 19.00. El ingreso es libre.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.