MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

PRESIDENTE MORALES CLAUSURA 1ER ENCUENTRO PLURINACIONAL PARA PROFUNDIZAR EL CAMBIO

UCOM
 
La Paz, 12 de enero (UCOM). A tiempo de clausurar el 1er Encuentro Plurinacional para Profundizar el Cambio, el Presidente Morales destacó el pasado miércoles el compromiso de los sectores sociales para construir la nueva Bolivia. Sostuvo que: "aquí, casi el 90% de las fuerzas sociales participaron. Eso saludamos y admiramos ese compromiso del pueblo boliviano para construir nuestra Bolivia, la nueva Bolivia". Asimismo resaltó la presencia del empresariado en el acuerdo de alianzas con el sector campesino para la producción de los alimentos, "felicitamos, ese es el Estado Plurinacional, empresarios y obreros que juntos vamos a definir políticas salariales, tomando en cuenta la capacidad económica del Estado, pero también la capacidad de las empresas", indicó.
 
Por otro lado, criticó a los neoliberales que demandan el verdadero cambio o reconducirlo, porque no tienen otra propuesta cuando ahora se cuenta con propuestas concretas. Finalmente, dijo que la realización del I Encuentro Plurinacional para Profundizar el Cambio es el camino que ha tomado el pueblo boliviano para transformar al país y contar con una nación con dignidad, equidad e igualdad entre todos los sectores sociales.
 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

VICEPRESIDENTE: LA ORGANIZACIÓN SINDICAL ES UN PROCESO HISTÓRICO DE RESISTENCIA, ES UNA ACCIÓN DE LIBERTAD
MTEPS, 23 de mayo.- Ante una masiva concurrencia el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, presentó su libro número 60 de la Biblioteca Laboral, denominado: Historia del Movimiento Fabril de Bolivia. En el acto desarrollado este miércoles en el Auditorio del Ministerio de Educación, Avelino Siñani, estuvo presente el Vicepresidente Álvaro García Linera, quién hizo énfasis en la importancia de la organización sindical como parte fundamental del proceso histórico que permite la restitución de derechos y a la vez formó parte importante en la resistencia ante dictaduras y hoy es la vanguardia junto a otros sectores del actual Proceso de Cambio