MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Feria sobre Derechos Socio-Laborales en la ciudad de Potosí fue un éxito

Unidad de Comunicación
 
La Feria de Derechos Socio-Laborales, que se desarrolló el viernes 23 en la ciudad de Potosí, tuvo un gran éxito debido a que asistieron cientos de personas que se informaron sobre los derechos laborales de los trabajadores, al amparo de la Ley General del Trabajo.
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social y la Jefatura Departamental de Trabajo de Potosí instalaron tres stands donde se distribuyeron afiches, trípticos, bípticos y otros materiales  con información, por ejemplo, sobre las  oportunidades de empleo para jóvenes a través del plan Mi Primer Empleo Digno.
Los servidores públicos socializaron sobre el derecho de la sindicalización, reconocimiento de directorio, reconocimiento de personería jurídica, aprobación del estatuto orgánico y reglamento interno y modificación del estatuto orgánico, auditoría sindical y rendición de cuentas de los directorios al cumplir su gestión en las organizaciones sociales y la biblioteca laboral.
No faltó información sobre cooperativas y cooperativismo, seguros a corto plazo y largo plazo, trabajo de niñas, niños y adolescentes, trata y tráfico de personas en edad de vulnerabilidad y formación técnica, emprendimiento y bachillerato técnico.
El stand del Programa de Apoyo al Empleo (PAE) informó a los jóvenes sobre las oportunidades laborales, capacitación en áreas como carpintería, metal mecánica, confección, construcción civil y el subsidio mensual que otorga a los beneficiarios del programa. Fue el stand más visitado debido a que los jóvenes buscan oportunidades laborales o capacitarse en algunas áreas.
El viceministro de Trabajo y Previsión Social, Víctor Luna, brindó información a los presentes en la Feria de Derechos Socio-Laborales, que se desarrolló en la Plaza San Bernardo de la Villa Imperial.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.