MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Jóvenes de todo el país reciben libros de la Biblioteca Laboral del Ministerio de Trabajo

Unidad de Comunicación
 
Cientos de jóvenes participaron de los festejos del Día Plurinacional de la Juventud que se desarrolló, el miércoles 21, en el municipio de Achocalla, La Paz, donde disfrutaron de exhibiciones de danza y canto. El Ministerio de Trabajo distribuyó entre ellos decenas de libros de la Biblioteca Laboral de esta Cartera de Estado.
 
Arribaron al municipio paceño cientos de jóvenes de todo el país nucleados en la Dirección Departamental de la Juventud de La Paz, Dirección Regional Urbana de Juventudes Santa Cruz de la Sierra, Dirección Municipal MAS-IPSP, Brigada Juvenil Amazónica del Beni, Juventudes del MAS-IPSP-Rurrenabaque, Bartolinas de la Chiquitanía, Federación de Juventudes del Cinti, y otros.
En medio de la fiesta, el Consejo Plurinacional de la Juventud  entregó al Ministro de Trabajo un proyecto de Ley que otorgue a los jóvenes el 10 por ciento de fuentes de trabajo.
En respuesta, la autoridad gubernamental se comprometió a estudiar el documento junto a los jóvenes, aunque adelantó que en las instituciones del Estado las personas hasta los 25 años ocupan al menos un 20 por ciento de los puestos de trabajo. "En los ministerios estamos, no con el 10, sino con el 20 por ciento de jóvenes”.
Destacó que en esta gestión de Gobierno se puede percibir la presencia de gente joven que bordea los 25 y 26 años en la Asamblea Legislativa Plurinacional, entre senadores y diputados que pertenecen al Proceso de Cambio encabezado por el presidente Evo Morales. 
Los servidores públicos del Ministerio de Trabajo entregaron a los jóvenes el libro Nº 2 La Ideología de la Izquierda en Bolivia, de Andrés Soliz Rada; el libro Nº 12 de la biblioteca Laboral, Medio Siglo de Luchas Sindicales, de Agustín Barcelli; el libro Nº 25 de la Biblioteca Laboral “Boletín del Ministerio del Trabajo P.S. y S.”.
La Ley 342 del 5 de febrero de 2013 establece el 21 de septiembre de cada año como el Día Plurinacional de la Juventud, instruyendo que todos los niveles del Estado realicen actividades en conmemoración a este día.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.