MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Ministerio de Trabajo inspecciona estación de servicio donde hubo una explosión

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social realizó, esta mañana, una inspección técnica a la Estación de Servicio Siempre a Full Miraflores donde se produjo una explosión en la fosa del tanque. No hubo trabajadores que hubiesen resultado heridos por la detonación que destruyó parte de la loza que cubría el depósito subterráneo.
 
La explosión ocurrió cuando los obreros de la empresa Servicios de Seguridad Industrial (SIS) realizaban trabajos de soldadura, poco antes de realizar las pruebas de hermeticidad en ese depósito de combustibles, solicitadas por Instituto Boliviano de Metrología (Ibmetro) en cumplimiento a la normativa vigente.
La Unidad de Bomberos será la encargada de precisar las causas de la explosión. La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) también investiga las causas de la explosión. 
El Ministerio de Trabajo recomendó a los propietarios de la Estación de Servicio Siempre a Full Miraflores y Servicios de Seguridad Industrial que todos obreros que realicen este tipo de trabajos deben contar con los implementos de seguridad y seguir con todos los protocolos.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.