MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Llegan a 41 los extrabajadores de Enatex que ya cuentan con una nueva fuente laboral

Unidad de Comunicación
 
Hasta la fecha, 41 extrabajadores de Enatex fueron insertados en una nueva fuente laboral por el Gobierno, como parte de los acuerdos entre la dirigencia sindical fabril y las autoridades estatales: 36 de ellos están trabajando en empresas tanto públicas como privadas y cinco en ministerios de Estado y uno en una entidad descentralizada. Seis de ellos fueron incorporados de manera directa y 35 mediante el Programa de Apoyo al Empleo (PAE) del Ministerio de Trabajo.
 
El 26 de julio de 2016, el Ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, hizo llegar a la COB una carta en la que detalla la propuesta realizada por el Vicepresidente del Estado Plurinacional, Álvaro García Linera. 
Esta propuesta fue aceptada por los extrabajadores de Enatex. 
En ese marco, el 10 de agosto de 2016, en el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural se instaló la comisión Social de carácter técnico entre el Gobierno y la Central Obrera Boliviana. A esta reunión asistieron dirigentes de la COB, de la Confederación de Fabriles y de los extrabajadores de Enatex.
Entonces se llegó a los siguientes acuerdos:
1.- Lista priorizada consensuada de extrabajadores de Enatex en situación de vulnerabilidad.
2.- Créditos Productivos
3.- Vivienda Social 
El Ministerio de Trabajo realizó las listas acordadas.
El 8 de septiembre, en el Ministerio de Trabajo se reunieron autoridades de esta Cartera de Estado con dirigentes de la COB y del sector fabril, entre los que se hizo presente Wilson Mamani, de la Federación de Trabajadores Fabriles de La Paz. 
El Ministerio de Trabajo informó que 90 extrabajadores de Enatex se beneficiarán con programas de esta cartera de Estado. 
Hasta la fecha, ya se incorporaron en una fuente laboral 41 extrabajadores de Enatex.
 
 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

VICEPRESIDENTE: LA ORGANIZACIÓN SINDICAL ES UN PROCESO HISTÓRICO DE RESISTENCIA, ES UNA ACCIÓN DE LIBERTAD
MTEPS, 23 de mayo.- Ante una masiva concurrencia el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, presentó su libro número 60 de la Biblioteca Laboral, denominado: Historia del Movimiento Fabril de Bolivia. En el acto desarrollado este miércoles en el Auditorio del Ministerio de Educación, Avelino Siñani, estuvo presente el Vicepresidente Álvaro García Linera, quién hizo énfasis en la importancia de la organización sindical como parte fundamental del proceso histórico que permite la restitución de derechos y a la vez formó parte importante en la resistencia ante dictaduras y hoy es la vanguardia junto a otros sectores del actual Proceso de Cambio