MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Trabajo realizó inspección técnica-laboral y notificó a dos empresas subcontratadas para ampliación de la Autopista

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social realizó una inspección técnico-laboral a las empresas constructoras Compañía de Ingeniería Especializada (CIE) y Gestolvi S.A., que fueron subcontratadas para realizar trabajos de ampliación y revitalización de la Autopista La Paz-El Alto. Se constataron varias falencias, por lo que sus ejecutivos fueron notificados para que presenten sus descargos y corrijan las observaciones realizadas.
 
Los inspectores laborales visitaron los campamentos de ambas empresas, donde observaron deficientes conexiones eléctricas, no hay casilleros para los trabajadores, algunos obreros no tienen ropa de trabajo adecuada y el equipo pesado no tiene extintores ni botiquines.
Los inspectores harán llegar un informe con todas las observaciones en cumplimiento a la Ley General de Higiene, Seguridad Ocupacional y Bienestar, Ley General de Trabajo y otras normas que deben cumplir las empresas que tienen trabajadores bajo su dependencia.
Los servidores públicos también pidieron a los ejecutivos que hagan llegar la documentación en un plazo de 48 horas, como el Registro Obligatorio del Empleador (ROE), planilla de salarios, afiliación a la Caja Nacional de Salud, aportes a los Fondos de Pensiones, Número de Identificación Tributaria (NIT) y otros.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.