MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Ministerio de Trabajo realiza talleres de capacitación sobre sindicalismo y liderazgo en la Minera San Cristóbal

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social realiza el taller Derechos laborales y liderazgo sindical en la sede del Sindicato Mixto de Trabajadores de la Minera San Cristóbal S.A., ubicada en la población San Cristóbal, en Potosí. Participaron todos los afiliados a esa organización sindical.
 
Las jornadas de capacitación comenzaron el 27 de septiembre y culminarán el viernes 30 y se desarrollan en dos turnos debido a la gran cantidad de obreros con que cuenta la compañía que se dedica a la extracción de minerales como plata, plomo y zinc.
Los servidores públicos Ivón Castro y Jorge Arzabe explican a los asistentes sobre el derecho de la sindicalización, reconocimiento de directorio, derechos laborales, Ley General de Trabajo, liderazgo sindical y otros temas de interés para los trabajadores.
La compañía Minera San Cristóbal S.A., que es una subsidiaria de la compañía japonesa  Sumitomo Corporation, explota minerales en la provincia de Nor Lípez en el departamento de Potosí
Este proceso de capacitación y formación de líderes sindicales, impulsado por esta cartera de Estado, se replica en otros departamentos del país.
 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

VICEPRESIDENTE: LA ORGANIZACIÓN SINDICAL ES UN PROCESO HISTÓRICO DE RESISTENCIA, ES UNA ACCIÓN DE LIBERTAD
MTEPS, 23 de mayo.- Ante una masiva concurrencia el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, presentó su libro número 60 de la Biblioteca Laboral, denominado: Historia del Movimiento Fabril de Bolivia. En el acto desarrollado este miércoles en el Auditorio del Ministerio de Educación, Avelino Siñani, estuvo presente el Vicepresidente Álvaro García Linera, quién hizo énfasis en la importancia de la organización sindical como parte fundamental del proceso histórico que permite la restitución de derechos y a la vez formó parte importante en la resistencia ante dictaduras y hoy es la vanguardia junto a otros sectores del actual Proceso de Cambio