MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

El Ministerio de Trabajo decomisa libros de la Biblioteca Laboral, que son de distribución gratuita, pero que eran comercializados en el Mercado Lanza

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) realizaron un operativo, la tarde del jueves 29, en el sector de venta de libros del Mercado Lanza donde se incautaron de cinco textos que forman parte de la Biblioteca Laboral y que son de distribución gratuita. Dos comerciantes fueron detenidos.
 
El operativo fue encabezado por la Jefatura Departamental de Trabajo y contó con la compañía de dos investigadores policiales, quienes se apersonaron a los puestos de venta y constataron que se comercializaban libros de la Biblioteca Laboral, que publica el Ministerio de Trabajo y que son distribuidos de forma gratuita.
Los agentes de la FELCC detuvieron a dos personas que vendían los libros que tienen el rótulo “Prohibida su venta”, y fueron conducidos a las celdas policiales. Mañana sábado será la audiencia de medidas cautelares.
Los investigadores decomisaron un texto del libro BoliviaLeaks. La injerencia política Estados Unidos contra el Proceso de Cambio (2006-2010), de Juan Ramón Quintana; otro libro de Medio siglo de luchas sindicales y revolucionarias en Bolivia, de Agustín Barcelli; y tres unidades del Compendio de reglamentos a favor de las servidoras y los servidores públicos.
El Ministerio de Trabajo alista la acusación contra los dos detenidos por los delitos contra la propiedad intelectual, artículo 362 del Código Penal, que señala: Quien con ánimo de lucro, en perjuicio ajeno, reproduzca, plagie, distribuya, publique en pantalla o en televisión, en todo o en parte, una obra literaria, artística, musical, científica, televisiva o cinematográfica, o su transformación, interpretación, ejecución artística a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los derechos de propiedad intelectual o de sus concesionarios o importe, exporte o almacene ejemplares de dichas obras, sin la referida autorización, será sancionado con la pena de reclusión de tres meses a dos años y multa de sesenta días.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.